Tips para la instalación de muelles en puertas pesadas

muelles de puertas pesadas

Todos hemos enfrentado alguna vez esos típicos desajustes. En este caso nos vamos a enfocar específicamente en los muelles de puertas pesadas. Puede ser realmente una molestia comprar una puerta bien sea por motivos de remodelación o construcción y que simplemente luego de instalarla no encaje. Por eso, en el siguiente artículo te voy a explicar algunos Tips de interés a la hora de adquirir muelles o cierrapuertas para que siempre realices una buena elección.

¿Cómo funcionan los muelles para puertas?

Básicamente basados en dos partes completamente internas, estas a su vez actúan como un cierre (esta parte se refiere de manera precisa a la pieza llamada muelle y a su función como tal. Estos contienen pequeños depósitos de aceite que son los encargados de hacer el freno en todo el sistema. Dependiendo de la forma en como se regule o se monte el sistema (es decir, los tornillos) es que se permite mayor o menor paso de aceite hacia el muelle de la puerta.

Lo anterior, es una forma de explicar que cuanto mas o menos aceite se le aplique a dicho muelle este deberá tener la capacidad de aumentar o disminuir la rapidez con la que cierra la puerta, esto por lo general se modifica en muelles de puertas pesadas, cuyo cierrapuertas no regula bien la velocidad de empuje ni de cierre.

¿Algunas puertas golpean muy fuerte?

Si esto sucede en tu hogar con frecuencia, o por el contrario las puertas quedan sin cerrar, déjame decirte que se trata de un problema de muelle. Por lo general estos muelles o cierrapuertas presentar mayores problemas en aquellas que son realmente pesadas. Aquí existen dos posibles opciones. La primera es que el muelle en cuestión que fue utilizado para la puerta no es el adecuado, bien sea porque es demasiado corto o en fuerza no compensa el peso del producto.

Ahora bien, muchas veces sucede que no se debe al muelle en sí, si no, a la misma puerta que lamentablemente tiene un defecto de fábrica, y no se puede cambiar. Por lo general, cuando este es el caso lo que está dañado de la puerta es lo que se conoce con el nombre de “tiro”, y el problema se presenta en la unión entre la puerta, las bisagras y el marco de la puerta, que hace que la misma al no tener un peso equivalente “se vaya hacia atrás”.

Instalación de muelles de puertas pesadas

A la hora de realizar la instalación de un muelle para puertas pesadas primero debemos examinar detenidamente la puerta en cuestión, así conoceremos que tipo necesita. Si la puerta está defectuosa bien sea de fábrica o por los años, debe repararse, por ningún motivo se debe hacer una instalación de muelle si la puerta presenta algún defecto. Si no se siguen estos pasos lo más probable es que muy seguidamente debas regularla, así como darle ciertos golpes molestos para poder lograr que cierre correctamente.